Charla «Curaduria, dentro y fuera de la Institución»

Expone: Soledad Novoa Donoso

Soledad Novoa Donoso es historiadora del arte, académica y curadora. Realizó estudios de postgrado en Gestión y Políticas Culturales, Universidad de Barcelona, España. Es docente del Departamento de Teoría de las Artes, Facultad de Artes, UC y del Departamento de Historia, Universidad de Santiago. Fue curadora del Museo Nacional de Bellas Artes, Santiago de Chile (2012-2014).Se especializa en arte contemporáneo chileno y latinoamericano, enfocándose en los vínculos entre arte y política y en los estudios de género. Ha escrito numerosos textos para catálogos y artículos sobre artes visuales, historia del arte, feminismos, archivo. Entre sus curadurías se cuentan Dibujar el límite, con obra de Janet Toro (Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, 2017); Desierto, con obra de Regina José Galindo (Galería Gabriela Mistral, Santiago, 2015); New Maternalism. Maternidades y nuevos feminismos junto a Natalie Loveless (Museo de Arte Contemporáneo, Toronto, 2014); esto no es una exposición de género (Centro Cultural de España, Santiago, 2008); Handle with care. Mujeres artistas en Chile 1995–2005 (Museo de Arte Contemporáneo, Santiago, 2007).
Junto a María Laura Rosa es editora de Compartir el mundo. La experiencia de las mujeres y el arte, Santiago de Chile, Metales Pesados, 2017.